Las ventas de autos en China caen 7,7% en agosto

Las ventas de autos en China cayeron 7,7% en agosto respecto al año previo, extendiendo un doloroso desplome en el mercado global más grande de la industria, reportó el miércoles una asociación i...

Las ventas de autos en China cayeron 7,7% en agosto respecto al año previo, extendiendo un doloroso desplome en el mercado global más grande de la industria, reportó el miércoles una asociación industrial.

Las ventas de sedanes, camionetas deportivas y minivans bajaron a 1,6 millones, según la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China. La venta total de vehículos, incluidos camiones y autobuses, disminuyó 6,9% a 1,9 millones de unidades.

La demanda del consumidor en China se ha visto afectada por la intranquilidad causada por la desaceleración económica y la guerra comercial con Washington.

La industria ha registrado una caída en las ventas mensuales desde junio de 2018, estresando a fabricantes de automóviles que invierten mucho para alcanzar las metas del gobierno para desarrollar autos eléctricos.

La venta de vehículos eléctricos e híbridos cayó 15,8% en el último año a 85.000 unidades.

El segmento del mercado ha batallado debido a que el gobierno ha estado eliminando gradualmente el subsidio que ayudó a convertir a China en el principal mercado para vehículos eléctricos. Beijing utiliza las cuotas de ventas para pasar la carga financiera de promover los eléctricos a los fabricantes de automóviles. Eso sube el costo a los compradores.

Las ventas de marcas chinas cayeron 10,2% en agosto respecto al año anterior a 614.000. Perdieron 1,1 puntos porcentuales de la participación del mercado a 37,2%.

Las ventas de autos en ocho meses hasta agosto cayeron 12,3% respecto al año previo a 13,3 millones.

Las ventas de minivans cayeron 22,9% hasta agosto, las de camionetas deportivas 10% y las de sedanes 12,6%.