Prince retira toda su discografía de la plataforma Spotify
Prince retira toda su discografía de la plataforma Spotify. SPOTIFY

Prince ha retirado toda su discografía de las plataformas de música en streaming como Spotify, Deezer o Pandora. Tidal, la plataforma creada por el rapero Jay Z, será la excepción, según ha publicado este jueves la revista Entertainment Weekly.

El publicista de Prince nos ha pedido que retiremos su catálogo

"El publicista de Prince nos ha pedido que retiremos su catálogo de todos los servicios de streaming. Hemos respondido a su solicitud y estamos cooperando para conseguir traer su música de vuelta tan pronto como sea posible", se puede leer en la página oficial del cantante de Purple Rain en Spotify.

El compositor de 57 años, sin embargo, ha mantenido su catálogo musical en Tidal, la plataforma digital que pertenece al rapero Jay Z y que cuenta con el apoyo de otros artistas, como Madonna, Beyoncé, Rihanna o Alicia Keys.

Tidal no sólo es competidor directo de Spotify, la plataforma musical más fuerte del mercado, sino que gracias a su oferta de vídeos se ha convertido en un competidor directo de YouTube.

Con más de 25 millones de pistas y 75 mil vídeos musicales, la empresa que maneja el rapero Jay Z ofrece un servicio de música de emisión continua basado en una suscripción que combina audio y vídeos de alta definición. Ha conseguido el favor de los artistas porque presume de ofrecer el porcentaje más alto a los músicos y compositores dentro del negocio de la música en streaming.