Fallece el periodista Jacobo Zabludovsky, ícono de la televisión en México

  • Tenía 87 años y permaneció activo hasta la semana pasada, cuando fue hospitalizado de emergencia.
  • Ingresó por un cuadro agudo de deshidratación y finalmente perdió la vida por un derrame cerebral.
<p>Jacobo Zabludovsky, en una imagen de archivo.</p>
Jacobo Zabludovsky, en una imagen de archivo.
NOTIMEX

Víctima de un derrame cerebral, la madrugada de este jueves falleció el periodista mexicano Jacobo Zabludovsky. Tenía 87 años.

En el noticero de Carlos Loret de Mola, en Televisa, Arturo Corona, productor del noticiero que Zabludovsky conducía en Radio Red, confirmó la muerte del comunicador, que llevaba una semana internado en el Hospital ABC de la Ciudad de México, a consecuencia de un cuadro agudo de deshidratación.

El periodista nació en la Ciudad de México el 24 de mayo de 1928 y es padre del también comunicador Abraham Zabludovsky.

En 1950 asumió la producción del primer noticiero de la televisión mexicana. Su noticiero más recordado es '24 Horas', en Televisa, que permaneció al aire del 7 de septiembre de 1970 hasta el 19 de enero de 1998.

Loret de Mola informó que los servicios funerarios del periodista serán muy breves y que a las 13:00 horas de este jueves sus restos serán velados en el Panteón Israelita de la Ciudad de México.

Joaquín López Dóriga, entrevistado en el noticero matutino, dijo que es estuvo al pendiente de su salud a través de Sarita, la esposa de Zabludovsky.

"Anoche me confirmaron la gravedad de su salud, luchó la nota hasta el último momento. Como compañero de trabajo y como amigo era extraordinario", dijo.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Enrique Peña Nietomanifestó sus condolencias.

Era un hombre muy generoso en cuanto a su trato y en cuanto a su enseñanza, puntualizó López Dóriga en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula.

"Fue el que nos abrió la puerta y nos llevó a los reporteros a la televisión", dijo López Dóriga al destacar que fue un precursor de los noticieros en el país, con periodistas a cuadro.

López Dóriga destacó que, como una premonición, las últimas tres columnas que Zabludovsky publicó en El Universal, fueron sobre sus memorias.