WikiLeaks publica una lista donde se revela que la NSA también espió a ministros alemanes

  • Publicaron una lista de 69 números de teléfono que dijo pertenecían a altos funcionarios de los ministerios de economía y finanzas.
  • Ya habían denunciado que la canciller Angela Merkel había sido espiada telefónicamente lo que propició tensiones entre Berlín y Washington.

WikiLeakspublicó una lista que dice muestra que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense espió a altos funcionarios alemanes además de la canciller Angela Merkel.

La lista parecía ser de un periodo entre 2010 y 2012 Los informes divulgados hace dos años por ese cibersitio especializado en filtraciones de que el teléfono de Merkel fue blanco de la NSA (siglas en inglés de la agencia) causaron fuertes tensiones entre Berlín y Washington. Los fiscales alemanes dejaron recientemente su investigación del caso por falta de evidencia concreta.

WikiLeaks publicó el miércoles una lista de 69 números de teléfono que dijo pertenecían a altos funcionarios de los ministerios de economía y finanzas de Alemania, entre otros. No hubo confirmación inmediata de la exactitud de la lista.

El periódico alemán Sueddeutsche Zeitung, que dijo tuvo acceso al documento, reportó en su sitio en internet que la lista parecía ser de un periodo entre 2010 y 2012.