Jim Carrey arremete en Twitter contra la ley de vacunación obligatoria en California

  • El actor Jim Carrey manifestó su inconformidad en contra de una nueva ley que obliga a los padres de California a vacunar a sus hijos.
  • Este lunes, los legisladores de California aprobaron una polémica iniciativa que impondría una de las leyes de vacunación escolar más estrictas del país.
  • Luego de recibir una serie de críticas, el actor tuvo la necesidad de aclarar que él no está en contra de las vacunas, pero que algunas de ellas contienen sustancias nocivas.
<p>El actor Jim Carrey.</p>
El actor Jim Carrey.
D.R. / GONZOO

A través de su cuenta personal de Twitter, el actor Jim Carrey manifestó su inconformidad en contra de una nueva ley que obliga a los padres de California a vacunar a sus hijos.

Este lunes, los legisladores de California aprobaron una polémica iniciativa que impondría una de las leyes de vacunación escolar más estrictas del país.

"El gobernador de California dice 'sí' a envenenar más a los niños con mercurio y aluminio en las vacunas obligatorias. Este fascismo corporativo tiene que parar", escribió el actor.

Luego de recibir una serie de críticas, el actor tuvo la necesidad de aclarar que él no está en contra de las vacunas, pero que algunas de ellas contienen sustancias nocivas, como el mercurio y el tiomersal.

El actor centró sus críticas en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, al que acusó de corrupto y apostó por la libre elección de los padres a la hora de vacunar a sus hijos

La medida criticada por el actor aplica a escuelas privadas, públicas y guarderías, sólo quedan excentos los niños con problemas de salud serios.

En semanas recientes, padres de familia han protestado afuera de la sede del Congreso,  con el argumento de que que el estado está eliminando el consentimiento informado y briscándose los derechos parentales.

En otros estados, como Oregon, una medida similar fue rechazada por la feroz oposición de los padres de familia, pero en California la medida fue aprobada con el apoyo de los dos partidos.