Informe pide duplicar la cantidad de investigadores sobre abuso de migrantes en la frontera

  • El documento fue solicitado por el Secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.
  • Advierte que se han registrado centenares de tiroteos en la frontera, que han derivado en al menos 19 muertes desde 2010.
Un agente de la Patrulla Fronteriza detiene a un inmigrante.
Un agente de la Patrulla Fronteriza detiene a un inmigrante.
CBP.GOV

Según un informe solicitado por el Secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, se debería duplicar el número de investigadores que trabajan en temas de corrupción interna y abuso de migrantes en las fronteras del país.Pide normas más estrictas para que los agentes no utilicen sus armas a menos que se trate de una amenaza mort

El documento, dirigido por el Comisario de Policía de Nueva York, William Bratton y ex jefe de la DEA, Karen Tandy, pide normas más estrictas para que los agentes de la Patrulla Fronteriza no utilicen sus armas a menos que se trate de una amenaza mortal, según publica Los Angeles Times.

El informe advierte que se han registrado centenares de tiroteos en la frontera, que han derivado en al menos 19 muertes desde 2010.

De acuerdo con información publicada por Los Ángeles Times en el 2014, agentes de la patrulla fronteriza han abierto fuego en contra conductores que les lanzan piedras, del otro lado de la frontera, cuando simplemente podrían haberse retirado del lugar para ponerse a salvo.