Talibán ataca una segunda ciudad afgana en otros tantos días

El Talibán lanzó el domingo un ataque contra una segunda ciudad afgana en otros tantos días, según un funcionario, aunque el enviado de Estados Unidos dijo que Washington y los insurgentes estaban...

El Talibán lanzó el domingo un ataque contra una segunda ciudad afgana en otros tantos días, según un funcionario, aunque el enviado de Estados Unidos dijo que Washington y los insurgentes estaban cerca de un acuerdo para poner fin a la guerra más larga de Estados Unidos.

Los tiroteos continuaban a las afueras de Puli Khumri, capital de la provincia de Baghlan, según dijo el portavoz del jefe de policía provincial, Jawed Basharat.

El ataque del domingo llegaba después de que los talibanes emprendieran el sábado una ofensiva sobre Kunduz, una de las ciudades más grandes del país, en una provincia vecina. Al menos 16 personas murieron a manos de los asaltantes.

Los ataques están considerados como una operación para reforzar la posición negociadora del Talibán en sus conversaciones con el enviado de Estados Unidos, Zalmay Khalilzad.

El delegado tenía previsto visitar Kabul el domingo para informar al gobierno afgano sobre los detalles del acuerdo, que aún no es definitivo.