Un alto el fuego deja una calma temporal en Idlib, Siria

Los ataques aéreos y de artillería del gobierno de Siria cesaron tras un alto el fuego unilateral en la provincia de Idlib, en el noroeste del país, dijo el sábado un grupo que monitorea la guerra...

Los ataques aéreos y de artillería del gobierno de Siria cesaron tras un alto el fuego unilateral en la provincia de Idlib, en el noroeste del país, dijo el sábado un grupo que monitorea la guerra siria.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que no se registraron ataques aéreos desde que las fuerzas de Damasco iniciaron un alto el fuego a medianoche del sábado.

La tregua da un respiro temporal a la región tras una aplastante ofensiva de las tropas sirias sobre el último bastión rebelde en el país.

La ofensiva comenzó el 30 de abril y se intensificó en las últimas semanas, obligando a huir a cientos de miles de personas, muchas de las cuales ya eran desplazados.

Un alto el fuego similar a principios de mes duró unos días. Después, el gobierno reanudó el asalto y capturó aldeas y localidades controladas por los rebeldes en la cercana provincia de Hama.