Español arrestado en EEUU confiesa asesinato en México

Un español de 19 años en el aeropuerto internacional de Los íngeles confesó haber asesinado a alguien a quien sorprendió con su novia la víspera en la Ciudad de México, dijeron las autoridade...

Un español de 19 años en el aeropuerto internacional de Los íngeles confesó haber asesinado a alguien a quien sorprendió con su novia la víspera en la Ciudad de México, dijeron las autoridades estadounidenses.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) detalló el incidente el jueves pero no identificó al hombre, al que se negó la entrada y fue enviado de regreso a México.

La agencia dijo que el individuo arribó al aeropuerto el lunes y buscó ingresar al país como turista, pero no tenía boleto de regreso y un agente de protección fronteriza advirtió que estaba nervioso.

Un agente descubrió un video de celular que mostraba al hombre pateando a una persona que yacía inmóvil en el suelo.

El pasajero dijo a los agentes de CBP que antes de volar a Estados Unidos sorprendió al sujeto con su novia, lo golpeó en la cabeza con un objeto y lo pateó cuando estaba tendido en el suelo. El pasajero añadió además que ocultó el cuerpo en el maletero de un vehículo, según el comunicado.

Las autoridades estadounidenses notificaron a la policía federal mexicana, que halló la escena del crimen y el cuerpo en el maletero.

Entregaron el español a México el martes.