Nordea pone bonos de Brasil en cuarentena por Amazonia

El banco más grande de los países nórdicos anunció el jueves que suspenderá las compras de bonos del gobierno de Brasil debido a inquietudes sobre la manera como el país está manejando los ince...

El banco más grande de los países nórdicos anunció el jueves que suspenderá las compras de bonos del gobierno de Brasil debido a inquietudes sobre la manera como el país está manejando los incendios en la región amazónica.

El banco Nordea, con sede en Helsinki, Finlandia, dijo que la cuarentena significa que no comprará bonos brasileños emitidos en dólares o reales a la espera de una revisión más exhaustiva.

Nordea informó en un comunicado que su evaluación ambiental, social y de gobernanza de Brasil identificó riesgos a causa de la deforestación y de los planes del gobierno del presidente Jair Bolsonaro de relajar las protecciones al medio ambiente.

El banco dijo que el manejo del gobierno al tema podría afectar la estabilidad política de Brasil, pone peligro un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, y tiene el potencial de generar un boicot de empresas internacionales contra la industria agropecuaria de Brasil.

Otros inversionistas institucionales de Europa también han planteado preocupaciones por los incendios en la Amazonia.