Alemania: Partido de ultra derecha expulsa a líder regional

El partido de extrema derecha Alternativa por Alemania expulsó el miércoles a una líder regional tras una larga confrontación con ella por su apoyo a un grupo descrito por autoridades de inteligen...

El partido de extrema derecha Alternativa por Alemania expulsó el miércoles a una líder regional tras una larga confrontación con ella por su apoyo a un grupo descrito por autoridades de inteligencia como extremista.

Alternativa por Alemania dijo que un tribunal del partido nacional decidió expulsar a Doris von Sayn-Wittgenstein por "comportamiento que afecta negativamente al partido".

Von Sayn-Wittgenstein renunció en diciembre a su puesto de líder del partido en Schleswig-Holstein, estado en la frontera norte de Alemania. Ella recuperó su trabajo en un congreso del partido en junio, pese a que se le había iniciado un proceso de expulsión por respaldar al grupo Gedaechtnisstaette, cofundado por un convicto que niega el Holocausto.

El partido es relativamente débil en Schleswig-Holstein y sus bastiones están en el oriente del país, que otrora fuera comunista.

Von Sayn-Wittgenstein dijo que tomaría medidas legales contra la expulsión.