Activistas sirios: insurgentes contratacan en feudo rebelde

Los insurgentes lanzaron contraataques en zonas tomadas recientemente por las fuerzas del gobierno de Siria en el último bastión rebelde en el noroeste del país, dijeron el martes activistas de la ...

Los insurgentes lanzaron contraataques en zonas tomadas recientemente por las fuerzas del gobierno de Siria en el último bastión rebelde en el noroeste del país, dijeron el martes activistas de la oposición.

Los ataques comenzaron el martes por la mañana y las fuerzas del gobierno de Damasco movilizaron a la aviación siria para repelerlos, explicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Gran Bretaña que monitorea el conflicto.

Ibaa, un medio de comunicación del grupo insurgente Hayat Tahrir al-Sham, ligado a Al Qaeda, dijo que sus combatientes estaban atacando posiciones sirias al este de Khan Sheikhoun, una importante ciudad que estuvo en manos rebeldes hasta la semana pasada.

En las últimas semanas, las fuerzas del gobierno sirio tomaron amplias zonas controladas por los rebeldes dentro de una ofensiva que comenzó el 30 de abril.

Taher al-Omar, un periodista vinculado a insurgentes ligados a Al Qaeda, dijo que éstos han llevado a cabo ya varios ataques suicidas.