Obama: "Cualquier persona debe ser tratada con igualdad, sin importar a quien ame"

  • El presidente aplaudió la sentencia histórica de la Corte Suprema que legaliza el matrimonio gay en todo el país.
  • "Un día como hoy nos tiene que dar la esperanza de que el cambio real es posible".
  • Obama añadió que es gratificante ver el principio de igualdad hecho ley: "Cuando todos los americanos son tratados como iguales, todos somos más libres".
<p>La Casa Blanca celebra la sentencia de la Corte Suprema en favor de las bodas homosexuales cambiando su perfil en Twitter con la bandera gay.</p>
La Casa Blanca celebra la sentencia de la Corte Suprema en favor de las bodas homosexuales cambiando su perfil en Twitter con la bandera gay.
TWITTER

Tras la sentencia histórica de la Corte Suprema que este viernes ha legalizado el matrimonio homosexual en todo el país, el presidente Barack Obama se ha apresurado a celebrar la decisión judicial que lleva más de dos décadas de lucha legal a sus espaldas.

Obama ha dicho que "la nación fue fundada bajo el principio de que todos somos iguales, y que los tiempos deben adaptarse a los cambios sociales".

"A veces hay días como hoy cuando un esfuerzo lento pero seguro se premia con justicia". Esta mañana la Corte Suprema ha conseguido que la Constitución respete el derecho de cualquier persona a casarse. "Se les ha ofrecido a todas las parejas el derecho a casarse con dignidad".

"Cualquier persona debe ser tratada con igualdad, sin importar a quien ame", celebró el presidente. Por eso el de hoy es un "logro extraordinario, que demuestra que gente ordinaria puede hacer cosas extraordinarias".

Es gratificante ver el principio de igualdad hecho ley, aseguró el presidente. "Esta ley es una victoria para las parejas homosexuales que han luchado tanto tiempo por ver sus derechos reconocidos, para sus familias y sus hijos, también para los activistas que han pasado tanto tiempo peleando por esto", dijo.

"Y también es una victoria para américa, esta decisión confirma que cuando todos los americanos son tratados como iguales todos somos un poco más libres".

"Un día como hoy nos tiene que dar la esperanza de que el cambio real es posible", y todos los que han luchado tan duro por conseguir la igualdad deben responsabilizarse de unir a más gente a su lucha, recordó el mandatario.

"Todos los héroes anónimos que hacen posible los días como hoy deben estar muy orgullosos, América debe sentirse orgullosa", sentenció Obama.