Ex congresista de EEUU acusado de agresión sexual

El ex congresista demócrata por Nueva York Gary Ackerman ha sido acusado de agredir sexualmente a un adolescente en un campamento de los Boy Scouts hace cinco décadas.

El ex congresista demócrata por Nueva York Gary Ackerman ha sido acusado de agredir sexualmente a un adolescente en un campamento de los Boy Scouts hace cinco décadas.

El diario New York Post reportó el sábado que según documentos judiciales Ackerman, hoy de 76 años, es acusado de violar al menor en el Ten Mile River Camp al oeste de Poughkeepsie.

Según la demanda Ackerman ” quien entonces tenía 23 años ” llevó al adolescente en automóvil a una calle aislada y lo manoseó antes de obligarle a realizar sexo oral.

Los Boy Scouts debían saber que Ackerman era un depredador conocido inclinado a agredir a menores, según los documentos presentados en los tribunales. Los Boy Scouts dijeron al Post que jamás habían recibido denuncia alguna contra Ackerman.

El abogado Oscar Michelen dijo al Post que Ackerman, casado y con tres hijos, niega las acusaciones y que llamarle depredador es una calumnia.

Michelen no respondió el sábado a un mensaje de la AP pidiéndole comentario. Tampoco lo hizo Jordan Merson, abogado de la supuesta víctima que le dijo al Post que una ley recientemente aprobada en Nueva York le permitió a la víctima, actualmente de 70 años de edad, presentar su denuncia.

En todo caso en que su cliente ” quien no ha sido nombrado ” escucha el nombre de Ackerman, "muestra los síntomas del estrés post-traumático como la ansiedad, dijo Merson al Post.

Cientos de demandas han sido introducidas en los tribunales desde la semana pasada, cuando el estado de Nueva York fijó un año para recibir denuncias de abuso sexual antes inválidas por haber caducado el límite de tiempo.

Ackerman, quien representaba partes de Queens y Long Island, anunció su retiro del Congreso en el 2012.