Israel ataca objetivos iraníes cerca de la capital siria

Las fuerzas militares de Israel atacaron blancos cerca de Damasco el sábado por la noche en lo que llamaron una labor exitosa para frustrar un inminente ataque iraní con dron contra Israel, lo que i...

Las fuerzas militares de Israel atacaron blancos cerca de Damasco el sábado por la noche en lo que llamaron una labor exitosa para frustrar un inminente ataque iraní con dron contra Israel, lo que intensifica una campaña de antemano agudizada contra la actividad militar de Irán en la región.

El bombardeo contra fuego antiaéreo sirio parecía ser uno de los ataques más intensos de las fuerzas israelíes en años de operativos contra objetivos de Irán en Siria.

El teniente coronel Jonathan Conricus, un portavoz militar, dijo que la fuerza Al Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, que trabaja con milicianos chiíes aliados, habían planeado perpetrar una serie de ataques con drones cargados de explosivos contra Israel.

Conricus agregó que Israel había estado vigilando el plan por varios meses y el jueves impidió que Irán realizara un "intento de avanzada" para realizar el mismo plan. Luego, Irán trató nuevamente llevar a cabo el mismo ataque el sábado por la noche, indicó.

Logramos frustrar este ataque con aviones de combate, afirmó, añadiendo que se cree que el ataque iraní era bastante inminente.

Informó que el jefe de Estado de Israel se reuniría con funcionarios de alto grado y las fuerzas militares se encontraban en alerta máxima cerca de la frontera siria.

A través de Twitter, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo que el ataque de los aviones de Israel fue una "importante labor operacional".

"Irán no tiene inmunidad en ninguna parte", reiteró. "Si alguien se lanza a matarte, tú lo matas primero".