Miles protestan en Alemania contra racismo y discriminación

Miles de personas asistieron el sábado a una protesta contra el racismo y la discriminación en la ciudad alemana de Dresde, una semana antes de las dos elecciones estatales en el oriente del país, ...

Miles de personas asistieron el sábado a una protesta contra el racismo y la discriminación en la ciudad alemana de Dresde, una semana antes de las dos elecciones estatales en el oriente del país, en las que se espera que el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania registre avances.

La manifestación del movimiento "Unteilbar" (indivisible) en Dresde, la capital de Sajonia, uno de los estados que celebra elecciones el 1 de septiembre, sigue a una protesta bajo el mismo título en Berlín en octubre. Los organizadores dijeron que la protesta de Berlín atrajo a más de 240.000 personas.

La agencia de noticias dpa informó que unas 20.000 personas se reunieron para comenzar la protesta del sábado. Entre ellos se encontraba el vicecanciller Olaf Scholz, de los socialdemócratas de Alemania, de centroizquierda, quien dijo que "hay una gran voluntad de demostrar que debemos hacer algo" y de defender la democracia.