Joven neozelandesa con sarampión visitó Disneyland

Una adolescente de Nueva Zelanda que viajó al sur de California este mes estaba infectada con sarampión y pudo haber expuesto a otras personas en el parque temático de Disneyland y en un hotel cerc...

Una adolescente de Nueva Zelanda que viajó al sur de California este mes estaba infectada con sarampión y pudo haber expuesto a otras personas en el parque temático de Disneyland y en un hotel cercano, dijeron el viernes funcionarios de salud.

La agencia de salud pública del condado Orange dijo que la exposición al virus pudo haber ocurrido el 11 de agosto en el Hotel Desert Palms, en Anaheim, y el 12 de agosto en Disneyland y Disney California Adventure Park. La joven estuvo en el sur de California hasta el 15 de agosto y después regresó a Nueva Zelanda, dijo la doctora Nichole Quick, la titular de la agencia.

La agencia dijo que ha estado trabajando con dichos lugares para establecer con las personas que hayan tenido un trato cercano. No existen reportes hasta el momento de que alguien haya sido contagiado de sarampión por la joven, señaló Quick.

Las autoridades locales dijeron las personas que pudieron estar expuestas al virus deben estar atentas a síntomas como fiebre y sarpullido durante los 21 días posteriores. Quick exhortó a quienes presenten síntomas a que llamen al médico antes de acudir a consulta para evitar exponer a otros.