Obama sobre la ley de salud: "Es una victoria para todos los que trabajan duro"

<p>Obama celebra el fallo judicial que salva los subsidios de la ley de salud a nivel nacional.</p>
Obama celebra el fallo judicial que salva los subsidios de la ley de salud a nivel nacional.
CAPTURA

Casi uno de cada tres ciudadanos que no tenían seguro hace unos años hoy lo tiene El presidente Barack Obama ha celebrado el fallo judicial sobre la ley de salud que defiende los subsidios a nivel nacional, con independencia del lugar de residencia de los enfermos. "La ley de Protección Asequible está aquí para quedarse", dijo.

Más de 16 millones de estadounidenses que no tenían seguro médico han conseguido una cobertura sanitaria hasta el momento, gracias al Obamacare, señaló.

"Casi uno de cada tres ciudadanos que no tenían seguro hace unos años hoy lo tiene, eso es algo de lo que todos podemos sentirnos orgullosos", añadió.

"Esta ley ha terminado con la discriminación hacia quienes enferman", defendió el mandatario. Si el fallo hubiera sido distinto, "habría sido un retroceso para EU, y eso no es lo que hacemos en América, nosotros siempre avanzamos hacia adelante".

Obama dijo que hay millones de personas en el país "que se están beneficiando del programa ACA y ni siquiera saben lo que es, está bien, no es una cuestión política".