Malta deja desembarcar a 356 migrantes que irán a 6 países

Malta anunció el viernes que permitirá el desembarco de 356 migrantes a bordo de un barco humanitario varado en el Mediterráneo central luego de que seis países de la Unión Europea se comprometie...

Malta anunció el viernes que permitirá el desembarco de 356 migrantes a bordo de un barco humanitario varado en el Mediterráneo central luego de que seis países de la Unión Europea se comprometieron a acogerlos.

Los migrantes serán trasladados del Ocean Viking a embarcaciones de las fuerzas armadas maltesas antes de ser trasladados a tierra, explicó el primer ministro del país, Joseph Muscat, en Twitter.

El Ocean Viking, un buque de rescate con bandera noruega que está operado por las ONGs francesas Médicos Sin Fronteras and SOS Méditerranée, realizó cuatro rescates ante la costa de Libia entre el 9 y el 12 de agosto y esperaba autorización para entrar a puerto desde entonces. Navegaba entre la isla italiana de Linosa, en el sur del país, y Malta, lejos de la costa para evitar excitar a los rescatados.

Sus peticiones para atracar en un puerto seguro habían sido denegadas por Malta e ignoradas por Italia, según las ONGs.

Los migrantes se distribuirán entre Francia, Alemania, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Rumanía.