Puma muerde a niño en Colorado; el tercer ataque en el año

Un puma mordió en la cabeza a un niño de 8 años afuera de su casa en una zona rural de Colorado, el tercer ataque de estos felinos en el estado en lo que va del año.

Un puma mordió en la cabeza a un niño de 8 años afuera de su casa en una zona rural de Colorado, el tercer ataque de estos felinos en el estado en lo que va del año.

Las autoridades de vida silvestre de la entidad decidieron instalar trampas y utilizar sabuesos para encontrar y sacrificar al animal, informaron el jueves funcionarios estatales.

El niño jugaba con su hermano en una cama elástica en el patio de su casa en Bailey la tarde del miércoles, cuando un amigo lo llamó desde una casa vecina. Una vez que el pequeño corrió para ver a su amigo, el puma se abalanzó sobre él y lo mordió, según investigadores del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado.

El hermano del niño ingresó de inmediato a su casa e informó a su padre, quien salió y encontró al felino encima de su hijo. El puma soltó al menor y escapó corriendo mientras el hombre se aproximaba.

Fue algo bastante heroico. Hizo todo lo que se podría pedirle a alguien, dijo Rebecca Ferrell, portavoz de la agencia de vida silvestre al referirse al padre del menor. Corrió hacia él. Se mostró como una figura grande e hizo mucho ruido.

El niño, cuya identidad no se ha dado a conocer, se encontraba hospitalizado el jueves en condición grave pero estable.

Ferrell dijo que posiblemente el puma confundió la voz aguda de los niños con el sonido de una presa, y se disparó su instinto de atacar una vez que el niño comenzó a correr hacia la casa vecina.

El encuentro ocurrió una semana después de que otro puma atacó a un hombre que buscaba lugares para cazar ciervos en el Parque Big Horn, al noroeste de Denver. Se defendió con una navaja de bolsillo y posteriormente las autoridades rastrearon con sabuesos al felino y lo sacrificaron.

En febrero, un puma se abalanzó sobre un corredor en un sendero de montaña al oeste de la ciudad de Fort Collins. El hombre utilizó su pie para sofocar al joven ejemplar después de que el puma se aferrara a él a pesar de que lo golpeó en la cabeza con una piedra e intentó apuñalarlo con ramas.

Ferrell dijo que los pumas rara vez atacan a las personas, pero la creciente población humana de Colorado conduce a un aumento en los encuentros con los animales.