Tormentas en Pennsylvania, Nueva Jersey y Connecticut dejan 400,000 hogares sin luz

  • Las tormentas derribaron árboles y postes del tendido eléctrico.
  • También dañaron el transporte público en dos estados.
  • Los meteorólogos tratan de determinar si vientos lineales o un tornado causaron los mayores daños.
Una fuerte tormenta llega a California.
Una fuerte tormenta llega a California.
ARCHIVO

Poderosas tormentas que se desencadenaron sobre el este de Pennsylvania, Nueva Jersey y Connecticutderribaron árboles y postes del tendido eléctrico, dejaron a 400,000 clientes sin electricidad y desbarataron el transporte público en ambos estados el miércoles.

En Pennsylvania, la empresa de electricidad PECO dijo que el apagón afectó a más de 165,000 viviendas y comerciosEn Pennsylvania, la empresa de electricidad PECO dijo que el apagón afectó a más de 165,000 viviendas y comercios. Los condados de Chester y Delaware fueron los más afectados, y las autoridades advirtieron que el servicio podría no restablecerse hasta el fin de semana.

Los meteorólogos tratan de determinar si vientos lineales o un tornado causaron los mayores daños. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que se registró una ráfaga de 113.5 kilómetros (71 millas) por hora en el aeropuerto internacional de Filadelfia.

En un vecindario de Filadelfia, vientos intensos derribaron cinco árboles y provocaron la explosión de un transformador.

La caída de varios árboles aplastó varios automóviles en un tramo de la calle Sylvester en el barrio de Frankford. Tres árboles cayeron sobre viviendas.

Adrienne Johnson dijo que los daños en su manzana semejaban los que dejan los tornados a su paso. Agregó que los árboles arrancados de cuajo eran viejos y debían haber sido removidos hace tiempo.

La mujer dijo que estaba en su casa cuando se desencadenó la tormenta el martes a eso de las 6 de la tarde. Agregó que algunos vecinos corrieron a refugiarse en los sótanos. "Se podía oír el rugido de la tormenta y la caída de los árboles", afirmó. "Parecía una escena de guerra".

También el transporte público se vio afectado

El servicio Speedline de PATCO entre el sur de Nueva Jersey y Filadelfia no operaba durante la hora de mayor tránsito el miércoles por la mañana debido a problemas en el suministro de energía. Se anticipó que los trenes volverían a funcionar después de media mañana. New Jersey Transit suspendió el servicio en la línea ferroviaria de Atlantic City.

La Autoridad de Transporte del Sur de Pennsylvania suspendió el servicio de algunas líneas regionales.

Cuatro personas resultaron lesionadas cuando un edificio se derrumbó en el sector de Fishtown en Filadelfia.

En Nueva Jersey, unos 210,000 hogares y comercios carecían de electricidad el miércoles por la mañana después que las tormentas, algunas con ráfagas de 120 kilómetros (75 millas) por hora, se abatieron sobre la región.

Los condados de Gloucester, Camden y Salem estuvieron entre los más afectados.

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional investigaba si efectivamente se formó un tornado en partes del condado de Gloucester.