2 rescatados al caer avioneta al mar cerca de San Francisco

Una toma de fotos aéreas frente a la costa del Norte de California se convirtió en un dramático rescate cuando una de dos avionetas que volaban juntas sufrió un desperfecto que obligó al piloto a...

Una toma de fotos aéreas frente a la costa del Norte de California se convirtió en un dramático rescate cuando una de dos avionetas que volaban juntas sufrió un desperfecto que obligó al piloto a efectuar un amarizaje forzoso.

El monomotor a hélice Beechcraft Bonanza cayó el martes en Half Moon Bay, al sur de San Francisco.

El piloto David Lesh dijo a la televisora KGO-TV que el objetivo del vuelo era tomar fotos de su avión recién adquirido sobre el puente Golden Gate y la bahía de San Francisco.

Pero el avión perdió potencia y Lesh tuvo que acuatizar.

Saltó sobre el agua un par de veces. No hubo impacto. Estábamos perfectamente bien, dijo Lesh a KGO. Abrimos la puerta inmediatamente, salimos. Tomé mi teléfono y algo con qué flotar y nos paramos sobre el ala derecha mientras el avión estuvo a flote, unos 30 o 40 segundos.

El piloto del otro avión, Owen Lipelt, y su pasajero contemplaron la caída.

La Guardia Costera recibió una llamada del segundo avión alrededor de las 6 de la tarde y envió a dos aviones, una goleta y una patrulla.