Buque de armada española dispuesto a llevar migrantes

La vicepresidenta del gobierno español Carmen Calvo dijo el miércoles que un buque de la armada permanecerá cerca de una isla italiana ante la eventualidad de que un grupo de migrantes que desembar...

La vicepresidenta del gobierno español Carmen Calvo dijo el miércoles que un buque de la armada permanecerá cerca de una isla italiana ante la eventualidad de que un grupo de migrantes que desembarcaron allí deban ser transportados a España en los próximos días.

Más de 80 personas fueron evacuadas del barco de rescate Open Arms el martes luego de que el ministro del Interior italiano, el antiinmigrante Matteo Salvini, impidiera durante 19 días su desembarco en Lampedusa.

Minutos antes de que un fiscal ordenara detener el barco, España había enviado el buque Audaz para escolar al Open Arms a un puerto español.

El Audaz está realizando ejercicios y se encuentra listo para transportar a una cantidad no declarada de inmigrantes que España prometió acoger como parte de un acuerdo con otros cinco países europeos, dijo Calvo a la radio Cadena SER el miércoles.