China pide a Washington: Entiéndanse con nosotros

Beijing pidió el miércoles a Washington que se "entienda con nosotros luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que alguien tenía que enfrentar a China por las quejas comerci...

Beijing pidió el miércoles a Washington que se "entienda con nosotros luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que alguien tenía que enfrentar a China por las quejas comerciales.

Las relaciones comerciales entre las dos mayores economías del mundo han sido mutuamente beneficiosas, dijo el vocero del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, agregando que espera que Washington pueda encontrarse con China a mitad de camino para resolver las disputas.

Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron en junio que reanudarían las negociaciones para zanjar su guerra arancelaria por el comercio y la tecnología, pero ninguna de las partes se mostró dispuesta a comprometerse.

El mandatario estadounidense respondió el martes a las quejas sobre el impacto económico en Estados Unidos diciendo a reporteros que alguien tenía que enfrentar a China.

Esperamos que Estados Unidos pueda entenderse con nosotros para ampliar la cooperación y promover las relaciones chino-estadounidenses, señaló Geng.