Siento las vidas que me he cobrado y lamento el dolor que he causado Dzhokhar Tsarnaev, el joven de 21 años responsable del ataque en la línea final del Maratón de Boston, que en 2013 causó la muerte de tres personas y heridas a más de 260, se ha dirigido este miércoles al jurado por primera vez desde un jurado federal le condenase a pena de muerte.

Tsarnaev ha hablado por primera vez en todo el proceso judicial de los atentados de Boston. La presencia de cámaras no estaba permitida en la corte, pero los tuits bajo el hashtag #Tsarnaev han sido publicados por los periodistas acredidatos en la sala.

"Quiero pedir perdón ahora a todas las víctimas y a los supervivientes", dijo el joven acusado, si bien también añadió: "Soy culpable del atentado, que no quede ninguna duda al respecto", dijo. "Rezo por su alivio y su perdón", añadió.

El joven acusado también afirmó haberse enterado de los nombres de sus víctimas y haber visto sus rostros tras el atentado.

"Ojalá más gente hubiera podido tener la oportunidad de declarar. Siento las vidas que me he llevado y lamento el dolor que he causado, he causado un daño irreparable", afirmó el terrorista, en referencia a los casi veinte afectados, familiares de las víctimas o víctimas que lograron sobrevivir al atentado y que han declarado este miércoles en la corte en presencia de Tsarnaev.

"Rezo a Alá para que otorgue la misericordia a todos los que estamos aquí hoy, a quienes maté y sus familias y a mi hermano", aseveró.

Tras su discurso, funcionarios del Juez O'Toole le han impuesto oficialmente la pena de muerte a Dzhokhar Tsarnaev. El juez añadió mirando al joven terrorista que "tiene el derecho de apelar tanto la condena y la sentencia". Tras esto, el joven ha abandonado esposado la sala.