Funcionario: carpas para juicio migrante son impresionantes

Los tribunales bajo carpas en el sur de Texas en donde, a través de audiencias por video, se procesan los casos de asilo de miles de migrantes que son obligados a esperar en México son muy impresion...

Los tribunales bajo carpas en el sur de Texas en donde, a través de audiencias por video, se procesan los casos de asilo de miles de migrantes que son obligados a esperar en México son muy impresionantes, dijo un alto funcionario de inmigración de Estados Unidos.

El director interino del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, Ken Cuccinelli, habló con la prensa el martes, un día después de visitar una carpa en Brownsville, cerca de la frontera entre México y Estados Unidos. El gobierno estadounidense ha expandido sus Protocolos de Protección al Migrante en Texas hasta el estado mexicano de Tamaulipas, a donde el Departamento de Estado advierte a los estadounidenses que no vayan.

Cuccinelli dijo que la carpa tiene una instalación para videoconferencias espectacular en donde los migrantes comparecen ante jueces basados en otras partes.

Los defensores han expresado alarma sobre los peligros a los que se enfrentan los migrantes en Tamaulipas y su incierto acceso a abogados, así como a la dificultad de presentar casos de asilo a través de video.