Se recupera periodista golpeado en México

Un periodista de televisión se recuperaba el martes luego de salir del quirófano por un fuerte puñetazo que recibió de un hombre la semana pasada cuando cubría frente a las cámaras una protesta ...

Un periodista de televisión se recuperaba el martes luego de salir del quirófano por un fuerte puñetazo que recibió de un hombre la semana pasada cuando cubría frente a las cámaras una protesta en Ciudad de México.

Juan Manuel Jiménez informaba sobre una protesta de mujeres contra la violencia que sufren a diario cuando un joven le dio desde atrás un puñetazo a la cabeza. Jiménez, de la televisora adn40, cayó al suelo, pero pudo ponerse de pie y alejarse con ayuda.

El director de la televisora, Luciano Pascoe, tuiteó el martes que la cirugía había terminado bien y que Jiménez podrá "volver a la pantalla y alzar la voz en defensa de la libertad de expresión".

No se ha identificado al agresor oficialmente. El presidente Andrés Manuel López Obrador se preguntó "¿qué tenía que ver (el agresor) con la marcha de las mujeres?", e insinuó que podría ser un "provocador".