Wall Street cae luego de tres sesiones seguidas de ganancias

Los principales indicadores de las bolsas de valores de Estados Unidos bajaban en las primeras operaciones del martes, luego de tres jornadas consecutivas de ganancias, afectadas por una mezcla de rep...

Los principales indicadores de las bolsas de valores de Estados Unidos bajaban en las primeras operaciones del martes, luego de tres jornadas consecutivas de ganancias, afectadas por una mezcla de reportes trimestrales de las empresas que cotizan en bolsa y otro retroceso en los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Los bancos coadyuvaron a mucha de la venta de papeles, pues los inversionistas reaccionaron desalentados a la baja en los rendimientos de los bonos. El rendimiento del documento a 10 años retrocedía a 1,54% de 1,59% del lunes.

Los inversionistas tratan de interpretar las señales contradictorias de la economía estadounidense y determinar si se avecina una recesión. Una preocupación clave es que el creciente y costoso conflicto comercial entre Estados Unidos y China, las dos economías más grandes del mundo, obstaculice el crecimiento en todo el planeta.

Siendo las 10:46 de la mañana, el S&P 500 bajaba 12 unidades, el 0,4%, a 2.912 puntos. El promedio industrial Dow Jones caía 70 puntos, 0,27%, a 26.066 puntos. El compuesto Nasdaq retrocedía 23 unidades, un 0,29%, a 7.980 puntos.