Rusia dice que no está obligada a revelar información

El ministerio ruso del Exterior respondió a informes de que varias estaciones de monitoreo de radiación dejaron de transmitir datos después de una mortífera explosión en un campo de lanzamiento d...

El ministerio ruso del Exterior respondió a informes de que varias estaciones de monitoreo de radiación dejaron de transmitir datos después de una mortífera explosión en un campo de lanzamiento de misiles, afirmando que no tiene obligación de revelar información a otros países.

El vicecanciller Serguei Ryabkov dijo a la agencia noticiosa Interfax que Rusia puede decidir si revela información bajo el Tratado de Prohibición de Ensayos con Armas Nucleares, pero que no es una obligación. No aludió directamente a los informes de que no se dieron a conocer los niveles de radiación.

El misterioso accidente de principios de mes en el Mar Blanco en el noroeste de Rusia, junto con la información contradictoria o cambiante de las autoridades rusas, ha generado conjeturas sobre el suceso y el tipo de arma afectada. Incluso ha provocado comparaciones con el desastre de la planta nuclear de Chernobyl en 1986.