Otro migrantes salta al agua desde barco de ONG en Italia

Otro hombre tuvo que ser rescatado el martes tras saltar al agua desde un barco de rescate varado ante Italia, mientras el enfrentamiento con las autoridades del país, que no permiten su entrada a pu...

Otro hombre tuvo que ser rescatado el martes tras saltar al agua desde un barco de rescate varado ante Italia, mientras el enfrentamiento con las autoridades del país, que no permiten su entrada a puerto, llegó a su 19no día, explicó la ONG española Open Arms.

Open Arms describió la situación a bordo como "desesperada" y señaló que un hombre se arrojó al mar con la intención de llegar nadando a tierra firme, que se puede avistar desde el barco, mientras una mujer sufría un ataque de pánico al mismo tiempo.

El capitán del barco de Open Arms ya había avisado a las autoridades italianas de que la tripulación, formada por 17 personas, no podía controlar la situación a bordo.

El ministro de Interior italiano, el ultraderechista Matteo Salvini, se negó a permitir el acceso a puerto de la embarcación, que espera atracada ante la isla de Lampedusa, aunque otros seis países europeos accedieron a aceptar a los migrantes.