El Senado de Delaware aprueba otorgar licencias de conducir a inmigrantes sin papeles

  • La propuesta, aprobada por 17 votos a favor y uno en contra, ahora irá a la Cámara de Representantes, donde se planteará el jueves ante un comité.
  • Permitirá conducir a quienes hayan presentado una declaración de impuestos en los dos años precedentes o que han vivido en Delaware.

El Senado de Delaware aprobó una propuesta de ley que permite que algunos indocumentados que viven en Delaware obtengan licencias para conducir.

La propuesta fue aprobada por 17-1 el martes y ahora irá a la Cámara de Representantes, donde se planteará el jueves ante un comité.

La medida permite que se emitan tarjetas que permiten conducir a personas sin documentación para residir legalmente en el país y que han presentado una declaración estatal de impuestos en los dos años precedentes o que han vivido en Delaware y han sido declarados como dependientes en alguna declaración estatal de impuestos.

La propuesta de ley incluye enmiendas que solicitan la reagrupación de una fuerza especial en junio de 2016 para revisar la implementación del programa de autorizaciones para conducir y determinar si se pueden recomendar cambios.