Actores y escritores latinos firman carta de solidaridad

Las actrices America Ferrera y Eva Longoria encabezan un grupo de más de 150 escritores, artistas y activistas que publicaron una carta abierta de solidaridad con los latinos en Estados Unidos luego ...

Las actrices America Ferrera y Eva Longoria encabezan un grupo de más de 150 escritores, artistas y activistas que publicaron una carta abierta de solidaridad con los latinos en Estados Unidos luego del tiroteo de El Paso, Texas, y de una redada de inmigración en Mississippi.

El texto, publicado el viernes por The New York Times y varios diarios en español, señala que los firmantes respaldan a los latinos en Estados Unidos que puedan sentirse aterrorizados, desconsolados y derrotados por ataques como las balaceras de El Paso _ que tenía como objetivo a latinos _ y de Gilroy, California. En los dos incidentes murieron cerca de dos docenas de latinos.

Una gran redada de las autoridades migratorias en plantas avícolas de Mississippi este mes, que se saldó con 680 trabajadores detenidos, en su mayoría latinos, y dejó imágenes de niños llorando mientras buscaban a sus padres arrestados, también desconcertó a algunos latinos.

Según la carta, estas "indignidades y crueldad no disminuirán las contribuciones realizadas por la comunidad a Estados Unidos, y pidió a los latinos que sigan haciendo frente a la intolerancia.

Entre los firmantes estaban algunas de las figuras latinas más importantes en el mundo del entretenimiento, el arte, la literatura y el activismo, incluyendo la novelista Sandra Cisneros, la actriz ganadora de un Oscar Rita Moreno, la activista por los derechos civiles Dolores Huerta, la cantante y actriz Jennifer López y el compositor Lin-Manuel Miranda.