Donald Trump se coloca segundo en una nueva encuesta sobre precandidatos republicanos

  • Encuesta entre republicanos de New Hampshire.
  • El estado es clave en las elecciones, es donde se celebra la primera elección primaria.
  • El magnate solo ha sido superado por Jeb Bush.

Donald Trump, que la semana pasada fue muy criticado por sus declaraciones sobre México,se ha colocado en segundo lugar en preferencias en una nueva encuesta sobre precandidatos presidenciales hecha entre republicanos de New Hampshire.

Jeb Bush recibió el apoyo del 14% y Trump el 11%Según el diario USA Today, solo Jeb Bushsupera al magnate en el estudio, hecho por la Universidad de Suffolk.

Bush recibió el apoyo del 14% de los encuestados y Trump el 11%.

Sin embargo, el apoyo a Trumpo no es total. Preguntados sobre los candidatos que deberían estar presentes en un debate, el polémico empresario quedó en el sitio 11.

Estado clave

New Hampshire es un estado clave en la elección, pues es donde se celebran las primeras elecciones primarias.

La semana pasada, Trump lanzó oficialmente su campaña en pos de la presidencia. Su discurso fue polémico, pues dijo que una de sus propuestas era construir un muro en la frontera con México, un gasto del que se haría cargo el mismo país azteca.

Además dijo que México solo enviaba a Estados Unidos ladrones y violadores, entre muchas otras perlas. Sus declaraciones causaron una lluvia de críticas, tantas que Trump tuvo que disculparse días después.

Otros candidatos mencionados por los encuestados fueron Marco Rubio,en cuarto sitio de preferencias con un 7%. En tercero quedó el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, con un 8%.

Les siguen Ben Carson (6%), Chris Christie(5%), Rand Paul, Ted Cruzy Carly Fiorina (4%) y Mike Huckabee y John Kasich con un 2% cada uno.