Puerto Rico: Gobernadora finalmente sobrelleva desafíos

La gobernadora de Puerto Rico parece empezar finalmente a sobrellevar algunos de los desafíos a su autoridad, tras semanas de agitación política en el territorio estadounidense. Miembros clave de s...

La gobernadora de Puerto Rico parece empezar finalmente a sobrellevar algunos de los desafíos a su autoridad, tras semanas de agitación política en el territorio estadounidense. Miembros clave de su Nuevo Partido Progresista le manifestaron su apoyo.

El presidente del Senado, visto como su principal rival, emitió un comunicado el miércoles dándole su respaldo. Thomas Rivera Schatz dijo en Facebook que sólo había estado buscando a un sucesor porque pensó que Wanda Vázquez no quería el puesto de gobernadora.

Él había insinuado que el puesto debería de ser para la representante ante el Congreso Jenniffer González. Pero González también emitió un comunicado en apoyo a Vázquez el martes.

La gobernación recayó sobre Vázquez, secretaria de Justicia, el 7 de agosto porque el gobernador Ricardo Rosselló renunció tras fuertes manifestaciones públicas. La Corte Suprema de la isla luego desautorizó la decisión de Rosselló para nombrar a su sucesor, ya que fue ratificado por la cámara baja pero no por el Senado.