La NBC cancela la serie 'Hannibal' y provoca una oleada de protestas en redes sociales

  • Muchos piden su regreso con hashtags como #savehannibal.
  • Los creadores dicen que están considerando "todas las opciones".
<p>La serie Hannibal ha pulverizado los límites de la pantalla generalista en su segunda entrega.</p>
La serie Hannibal ha pulverizado los límites de la pantalla generalista en su segunda entrega.
GONZOO

La cadena NBC anunció este lunes la cancelación de laHannibal, serie sobre la vida del famoso caníbal de El silencio de los corderos, Hannibal Lecter, y la noticia ha tenido una abrumadora respuesta en las redes sociales.

La serie, emitida actualmente en nuestro país por el canal AXN, no ha tenido la audiencia esperada en Estados Unidos sin embargo ha sido muy alabada por la crítica y ha tenido un público fiel y entregado.

La productora DeLaurentiis, que confirmó los rumores de cancelación, reconoció en Twitter que Hannibalsiempre estuvo en peligro de cancelación debido a la controvertida temática de la serie, pero que otros canales se han interesado en la ficción.

DeLaurentiis, que han expresado su agradecimiento a NBC por haberles dejado hacer "la serie que querían" durante tres temporadas, están buscando alternativas para poder seguir adelante.

En este sentido, el creador Bryan Fuller ha asegurando que están estudiando "todas las opciones". Con anterioridad, Fuller reveló que tenían prevista una historia "radical" para la cuarta temporada.

Desde que se dio a conocer que la serie protagonizada por el danés Mads Mikkelsen y con Gillian Anderson (Scully en Expediente X) en su reparto, numerosas voces se han alzado en la redes para protestar contra su final.

Sus fans, llamados 'fannibals', han pedido su regreso con haghstags como #savehannibal desde distintos países: