Exjefe Tesoro: gente no electa busca un Brexit sin acuerdo

El hombre que estaba al frente de las finanzas de Gran Bretaña hasta hace tres semanas rompió su silencio sobre el nuevo gobierno el miércoles para señalar que gente no electa está llevando al ej...

El hombre que estaba al frente de las finanzas de Gran Bretaña hasta hace tres semanas rompió su silencio sobre el nuevo gobierno el miércoles para señalar que gente no electa está llevando al ejecutivo a un perjudicial Brexit sin acuerdo que no está respaldado ni por el Parlamento ni por los votantes.

Philip Hammond, que renunció como secretario del Tesoro antes de la investidura de Boris Johnson como primer ministro, dijo que el gobierno británico está haciendo demandas destinadas a romper las conversaciones con la Unión Europea porque son inaceptables para el bloque.

Es hora de que nuestro gobierno demuestre un compromiso con una negociación genuina con la UE para lograr un acuerdo que mantenga el comercio de Gran Bretaña con sus socios más próximos, que proteja los empleos británicos y asegure nuestra prosperidad en el futuro, escribió Hammond en el diario Times of London el miércoles.