Aviones reanudan lucha contra el fuego en isla griega

Aviones y helicópteros reanudaron al amanecer del miércoles la descarga de agua sobre un enorme incendio que calcinaba una reserva natural en la isla griega de Evia, donde cientos de personas fueron...

Aviones y helicópteros reanudaron al amanecer del miércoles la descarga de agua sobre un enorme incendio que calcinaba una reserva natural en la isla griega de Evia, donde cientos de personas fueron evacuadas de cuatros pueblos y un monasterio.

Las aeronaves se concentraban en zonas donde el acceso al denso pinar era difícil por tierra. Más de 200 bomberos luchaban contra el incendio, iniciado el martes por la mañana en torno a las 3 de la madrugada.

El fuerte viendo avivaba las llamas, socavando los esfuerzos de evitar su propagación y provocando una humareda que llegó hasta la capital griega, donde el humo a leña quemada persistió hasta el martes por la noche.

Se esperaba que el viento remitiera el miércoles, y el departamento de bomberos dijo que la situación parecía mucho mejor que el día anterior.