Presidente hondureño visita Washington pese a acusaciones

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, se encontraba el martes en Washington apenas unos días después de que los fiscales federales de Estados Unidos lo acusaran de dirigir un narcoestad...

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, se encontraba el martes en Washington apenas unos días después de que los fiscales federales de Estados Unidos lo acusaran de dirigir un narcoestado y de haber recibido contribuciones de campaña de narcotraficantes a cambio de su protección.

Hernández niega las acusaciones y el martes tuiteó una selfie en la que aparece corriendo en el National Mall de la capital estadounidense. El National Mall es una zona verde de la capital estadounidense que se extiende entre el monumento a Lincoln y el Capitolio.

Hernández planea reunirse con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos. Su oficina agregó que tiene previsto asistir a una reunión de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas.

Tanto el presidente Donald Trump como los miembros del Congreso están fuera de Washington debido al receso de verano.

Un vocero de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) dijo que no hay reuniones programadas con Hernández.