Autoridades de EU arrestan a 280 inmigrantes que son convictos para deportarlos

  • Los detenidos cuentan con condenas previas por robo a mano armada, tráfico de drogas, conducir en estado de ebriedad y otros delitos.
  • El operativo se realizó en seis estados de la región centro-norte de EU.
  • La operación comenzó el 18 de mayo y concluyó el sábado.
Un agente de la Patrulla Fronteriza detiene a un inmigrante.
Un agente de la Patrulla Fronteriza detiene a un inmigrante.
CBP.GOV

Las autoridades informaron del arresto de 280 criminales convictos para su deportación en seis estados de la región centro-norte de Estados Unidos, durante un operativo que duró un mes.

La mayoría de los arrestos se realizaron en Wichita, Garden City, Cimmaron, Dodge City, Liberal, Newton, Syracuse y UlyssesLa Policía de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado de prensa emitido el miércoles, que de los arrestados se localizó a 35 hombres y una mujer en Kansas.Treinta de esos inmigrantes eran originarios de México y seis más de Guatemala.

La agencia señala que los arrestados encajan entre las prioridades para deportación. Cuentan con condenas previas por robo a mano armada, tráfico de drogas, conducir en estado de ebriedad y otros delitos.

La mayoría de los arrestos se realizaron en Wichita, Garden City, Cimmaron, Dodge City, Liberal, Newton, Syracuse y Ulysses.

La operación comenzó el 18 de mayo y concluyó el sábado, de acuerdo a información de ICE.