"Hago mi música para la gente, no para los candidatos": Neil Young le reclama a Donald Trump

  • El multimillonario utilizó la canción Rockin' In The Free World al anunciar que buscará ser candidato a la presidencia de Estados Unidos.
  • El cantante canadiense publicó una carta en las redes sociales en la que pide a Trump que no utilice su música para promocionarse.
<p>El cantante Neil Young en una imagen de su cuenta de Facebook.</p>
El cantante Neil Young en una imagen de su cuenta de Facebook.
Neil Young / FACEBOOK

Al anunciar su deseo de convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos, el multimillonario Donald Trump utilizó la canciónRockin' In The Free World, del cantante Neil Young, quien ya alzó la voz en señal de reclamo.

Este martes, el magnate dio a conocer que será el doceavo candidato por parte del partido republicano, provocando de inmediato toda clase de reacciones, sobre todo por el discurso que ofreció desde la Torre Trump de Nueva York, donde una vez más dejó en claro su postura xenofóbica.

A través de las redes sociales, el cantante publicó este miércoles una extensa carta donde pide al controvertido empresario inmobiliario que no utilice su música para sus fines proselitistas y aclara que no se fía de los políticos.

"Confío en la gente. Así que hago mi música para no personas para los candidatos", dice el músico.

En la misiva, Young aclara que él es canadiense y por lo tanto no vota en Estados Unidos.

"Pero lo más importante que no me gusta el sistema político actual en los Estados Unidos y otros países. Cada vez más la democracia ha sido secuestrada por los intereses corporativos", añade.

Y agrega: "Estas corporaciones fueron creadas originalmente para servirnos, pero si no priorizamos apropiadamente nos destruirán. Las corporaciones no tienen hijos. No tienen sentimientos o alma. Ellos no dependen de agua que no está contaminada, el aire limpio o alimentos sanos para sobrevivir".

Young señala que además se difundió una imagen suya con el magnate, la cual asegura que no es reciente y no representa ningún apoyo para la candidatura de Trump.