El acusado del tiroteo en muestra de caricaturas de Mahoma planeaba a atacar el Super Bowl

  • Abdul Kareem fue acusado de orquestar un ataque en Texas contra un concurso de caricaturas del profeta Mahoma el mes pasado.
  • Revelaron que quería unirse al grupo Estado Islámico y atacar el Super Bowl.
  • La fiscal Kristen Brook calificó a Abdul Kareem como "peligroso fuera de serie".

Un hombre acusado de orquestar un ataque en Texas contra un concurso de caricaturas del profeta Mahoma quería unirse al grupo Estado Islámico y atacar el Super Bowl.

Su plan iba más allá del tiroteo del mes pasado en el que murieron los dos agresoresLa revelación hecha durante la audiencia judicial de Abdul Malik Abdul Kareem muestra que su plan iba más allá del tiroteo del mes pasado en el que murieron los dos agresores, a quienes había dado alojamiento.

Los fiscales describieron a Abdul Kareem como una persona motivada para unirse al grupo Estado Islámico mientras éste conquistaba territorio en el Oriente Medio y ganaba muchos seguidores en las redes sociales por internet. Obtuvieron la información de una fuente confidencial.

La fiscal Kristen Brook calificó a Abdul Kareem como "peligroso fuera de serie". El abogado defensor Daniel Maynard dijo que es un caso fabricado que se sustenta en gran medida en un informante poco confiable.

El magistrado negó libertad bajo fianza a Abdul Kareem, quien está acusado de conspiración, perjurio y de transportar armas de fuego de un estado a otro con intención de cometer un delito.

Los agresores murieron en el ataque a la exposición

Ninguno de los asistentes al acto, que se llevaba a cabo en un suburbio de Dallas, resultó heridoNadir Soofi y Elton Simpson eran compañeros de cuarto en Phoenix y condujeron hacia Garland, Texas, para atacar la exposición de caricaturas que los musulmanes consideran ofensivas. Ambos murieron a manos de la policía luego de que abrieran fuego afuera de la sede, causando lesiones a un guardia de seguridad. Ninguno de los asistentes al acto, que se llevaba a cabo en un suburbio de Dallas, resultó herido.

Kareem practicó tiro con Simpson y Soofi en un área apartada del desierto en las afueras de Phoenix entre enero y mayo, señala la acusación. También alojó a los hombres para hablar de la exposición y del plan para viajar a Texas y cometer el ataque, señala el documento.

Fue detenido por el FBI el 11 de junio.