La actriz Katherine Waterston protagonizará el nuevo 'spin-off' de Harry Potter

  • La actriz de 'Boardwalk Empire' encabezará 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.
  • Actuará junto al oscarizado Eddie Redmayne.
  • La película llegará a las salas de cine en noviembre de 2016.
<p>Imagen de Katherine Waterston, el nuevo fichaje de Warner Bros. para el ´spin-off´ de Harry Potter.</p>
Imagen de Katherine Waterston, el nuevo fichaje de Warner Bros. para el ´spin-off´ de Harry Potter.
FACEBOOK

La actriz británica Katherine Waterston encabezará el spin-off de Harry Potter, Criaturas mágicas y dónde encontrarlas, junto al oscarizado Eddie Redmayne, que encarnará al protagonista.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Waterston, conocida por interpretar a Emma Harrow en algunos episodios de Boardwalk Empire y por ser la novia de Steve Jobs en el biopic sobre el magnate del sector informático que dirige Danny Boyle, se meterá en la piel de Tina o Popertina, una bruja que conocerá a Newst Scamander (Eddie Redmayne) en Nueva York y que le acompañará en sus aventuras. 

J. K. Rowling debutará como guionista en el spin-off basado en su novela homónima publicada en 2001El spin-off de Harry Potter, cuyo rodaje comienza este verano, arranca 70 años antes de la primera novela de la saga fantástica, La piedra filosofal.

El largometraje, además, seguirá la vida del experto en criaturas mágicas Newst Scamander durante sus inicios para escribir una novela que recoja todos los animales fantásticos del mundo. Este libro ficticio será uno de los manuales que Harry, Ron y Hermione usen en sus futuras clases de Hogwarts.

J. K. Rowling debutará en Animales fantásticos y dónde encontrarlos como guionista, en una cinta que dirigirá el veterano David Yates, director de las cuatro últimas entregas de la franquicia. Concretamente, el equipo de la saga original regresa junto al cineasta, ya que Steve Kloves, quién elaboró siete de los ocho guiones de Harry Potter, regresará al universo mágico como productor junto a Lionel Wigram.   

La cinta, basada en la novela homónima que Rowling publicó en 2001, tiene previsto llegar a las salas de cine de todo el mundo el próximo 18 de noviembre de 2016.