'Jurassic World' arrasa en su primer fin de semana en taquilla

  • La secuela de 'Jurassic Park' recaudó más de 511 millones de dólares en todo el mundo durante su primer fin de semana en cartelera.
  • Se ha convertido en la primera cinta en llegar a esa recaudación en tres días y en la mejor cifra de junio en la taquilla de Estados Unidos.
  • La saga ha recaudado 2.000 millones de dólares en taquilla con sus tres cintas.

La nueva cinta de Parque Jurásico, la esperada Jurassic World  ha batido récords en taquilla, ya que en tan sólo un fin de semana ha recaudado más de 511 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convierte en la primera película en llegar a esa cifra en tres días.

Estas cifras han superado a las expectativas, que estimaban que la secuela de Jurassic Park conseguiría entre 110 y 130 millones en su primer fin de semana en la cartelera. Los datos han convertido la cinta en la mejor cifra de junio en la taquilla estadounidense, y se espera que llegue a los 1.000 millones de recaudación mundial.

En EE UU, ha conseguido 204,6 millones de dólares (181 de euros), convirtiéndose en la segunda mejor recaudación del fin de semana En Estados Unidos, la cinta que ha dirigido Colin Trevorrow ha conseguido recaudar 204,6 millones de dólares, convirtiéndose en la segunda mejor recaudación de un fin de semana tras Los Vengadores, que obtuvo 207 millones. Pero la taquilla en el resto de países, ha superado en media de salas la recaudación por entrada.

Si se consiguen las previsiones, Jurassic World se convertiría en la segunda producción de Universal en conseguir 1.000 millones en un año, después de los 1.510 millones ya conseguidos de Fast & Furious 7.

Jurassic World, protagonizada por Chris Pratt (Guardianes de la galaxia) y Bryce Dallas Howard (La joven del agua), cuenta la historia 22 años después de la primera película de la saga. El reparto de secundarios está completado por algunos rostros conocidos como Judy Greer (Tomorrowland: El mundo del mañana), Vincent D'Onofrio (Daredevil), Lauren Lapkus (Juntos y revueltos) o Nick Robinson (The Kings of Summer).

Desde el estreno de la primera película en 1993, la saga ha recaudado unos 2.000 millones de dólares en taquilla con sus tres cintas anteriores, más otros 114 conseguidos con el reestreno en 3D de la primera.