Marchan contra la violencia policial en Long Beach tras la muerte de un joven de 20 años

  • Las protestas se efectuaron tras la muerte de Feras Morad de 20 años, quien desarmado fue muerto en un altercado con agentes de la policía local.
  • El policía Mattew Hernández disparó contra el joven después de que este desatendió sus órdenes de detenerse.
  • La marcha, que duró varias horas, no registró incidentes relevantes.
<p>Patrulla de policía de Long Beach.</p>
Patrulla de policía de Long Beach.
Long Beach Police Department / FACEBOOK

Decenas de manifestantes protestaron en contra de la brutalidad policiaca en Long Beach, sin que se registraran arrestos, reportaron este sábado autoridades locales.

Las protestas se realizaron en diversos puntos este sábado frente al Departamento de Policía de Long Beach y en el centro de la ciudad, señalaron voceros de la policía local.

Las protestas se han derivado de los recientes tiroteos de agentes del orden y que han dejado al menos a un residente muerto, en lo que aseguraron los manifestantes, se pudo haber evitado.

En el parque Lincoln los manifestantes se reunieron y caminaron al centro cívico en una protesta que duro varias horas y en donde no se presentaron incidentes relevantes.

La agente Claudia López del Departamento de Policía de Long Beach (LBPD, por sus siglas en inglés) señaló que algunas personas afectaron la circulación vehícular pero no causaron el cierre al transito local.

Las protestas se efectuaron tras la muerte de Feras Morad de 20 años, quien desarmado fue muerto en un altercado con agentes de la policía local.

En la protesta miembros de la coalición Youth Justice Coalition y de Black Lives Matter denunciaron cuatro tiroteos fatales de la policía en lo que va del año y el más reciente fue el de Morad el 27 de mayo pasado.

En ese incidente el policía Mattew Hernández disparó contra el joven después de que este desatendió sus órdenes de detenerse.