Los Ángeles promulga ley para aumentar gradualmente el salario mínimo a 15 dólares la hora

  • Se subirá gradualmente el salario mínimo a 15 dólares la hora para el 2020.
  • El salario mínimo aumentará a 10.50 dólares en julio de 2016
  • Después seguirán incrementos anuales a 12, 13.25, 14.25 y 15 dólares.
  • Los pequeños negocios y algunos establecimientos no lucrativos, recibirán un año adicional para igualar el incremento.
Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles.
Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles.
NEON TOMMY / WIKIPEDIA

El alcalde Eric Garcetti promulgó el sábado como ley un decreto local que había convertido a Los Ángeles en la ciudad más grande del país que subirá gradualmente elsalario mínimo a 15 dólares la hora para el 2020.

Siempre hemos prosperado más cuando todos pueden gastar dinero en nuestra economíaLa nueva normativa es "una victoria importante para nuestra ciudad", declaró Garcetti durante la ceremonia de promulgación efectuada en el sur de Los Ángeles, y afirmó que los aumentos salariales permitirán a las familias trabajadoras salir de la pobreza.

"La ciudad de Los Ángeles en su conjunto se beneficiará de este incremento: Siempre hemos prosperado más cuando todos pueden gastar dinero en nuestra economía", dijo Garcetti.

Debido a la ley, el salario mínimo aumentará a 10.50 dólares en julio de 2016; después seguirán incrementos anuales a 12, 13.25, 14.25 y 15 dólares. Los pequeños negocios y algunos establecimientos no lucrativos, recibirán un año adicional para igualar el incremento.

Las exigencias para aumentar el salario mínimo han crecido en medio de las dificultades del país a causa de las secuelas de la recesión, que agravaron la inequidad de los ingresos, la pobreza persistente, los desafíos de la inmigración y la economía global.

Las ciudades de Seattle y San Francisco también promulgaron leyes para el aumento gradual del sueldo mínimo a 15 dólares la hora, o una paga anual de unos 31,200 dólares por un trabajo de tiempo completo.

El año pasado, Chicago aprobó un aumento gradual de la paga mínima a 13 dólares la hora.

La semana pasada, el senado de California aprobó una iniciativa para incrementar nuevamente el salario mínimo a nivel estatal, a 13 dólares en 2017, e intentar indizarlo a la inflación después de esa fecha.