Guardiola rechaza críticas a actitud de Man City en China

El entrenador de Manchester City, Pep Guardiola, rechazó las acusaciones de que los campeones de la Premier League fueron arrogantes e irrespetuosos en su visita de pretemporada a China la semana pas...

El entrenador de Manchester City, Pep Guardiola, rechazó las acusaciones de que los campeones de la Premier League fueron arrogantes e irrespetuosos en su visita de pretemporada a China la semana pasada.

La agencia noticiosa estatal china Xinhua publicó un editorial en inglés en el que criticaba la conducta del equipo durante el Trofeo Premier League Asia disputado en Nanjing y Shanghái.

El texto, titulado El amor de los aficionados por el Man City no se ve correspondido en el país y acusó al club de visitar China solo para ganar carteras, no corazones y cabezas.

Según el editorial, el club inglés habría mostrado una actitud arrogante y, mientras que los otros equipos que participaron en la competición ganaron un nuevo respeto y nuevos aficionados, el City dejará China sin nada de eso.

Guardiola respondió diciendo que esas afirmaciones eran simplemente falsas.

"Para hacer un comunicado como este tienen que saber exactamente qué ocurrió aquí en nuestro club, manifestó el técnico español durante una conferencia de prensa en Hong Kong, donde el equipo disputará otro amistoso el miércoles. "Pasamos un tiempo estupendo en Shanghái. Estuvimos comprometidos con la cooperación que estamos realizando aquí en China. La gente del hotel, toda la gente, nos pedía hacer cosas y estuvimos preparados para hacerlas. Venir a Asia y vivir la cultura, los restaurantes _ es increíble conocer a otras personas. Este es el motivo por el que no puedo entender lo que está diciendo la gente. Quizás un periodista está un poco descontento, no sé por qué, pero eso está lejos de la realidad.

El equipo llegó tarde a Shanghái luego de que su vuelo se demoró dos días, y viajaron en tren a Nanjing para enfrentarse a West Ham, antes de jugar contra Wolverhampton en Shanghái el pasado sábado.

Los hombres de Guardiola se medirán a Kitchee en Hong Kong el miércoles antes de cerrar su gira asiática con un partido en Tokio el sábado.