Explosión en Universidad de Kabul deja 2 muertos, 10 heridos

Al menos dos personas fallecieron y otras 10 resultaron heridas el viernes por la explosión de una potente bomba a las puertas de la Universidad de Kabul, según autoridades policiales y médicas afg...

Al menos dos personas fallecieron y otras 10 resultaron heridas el viernes por la explosión de una potente bomba a las puertas de la Universidad de Kabul, según autoridades policiales y médicas afganas.

Dos vehículos ardieron tras la explosión registrada a primera hora de la mañana, explicó el vocero de la policía de la capital afgana, Ferdous Faramarz. No estuvo claro de inmediato si el atentado fue obra de un suicida o los explosivos se activaron de forma remota.

En el complejo de la universidad hay varios albergues en los que se alojan muchos de los estudiantes durante el verano para acudir a clase y realizar investigaciones.

El tránsito en la zona era escaso porque los viernes son feriado en Afganistán.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría del ataque, pero tanto los talibanes como una filial del grupo extremista Estado Islámico tienen una presencia activa en Kabul.