EEUU: Despedido tras decir regresen a su país a hispanas

Un empleado de una gasolinera de un suburbio de Chicago fue despedido después de que un video difundido en redes sociales aparentemente lo muestra diciéndole a clientas hispanas que "regresen a su p...

Un empleado de una gasolinera de un suburbio de Chicago fue despedido después de que un video difundido en redes sociales aparentemente lo muestra diciéndole a clientas hispanas que "regresen a su país".

El abogado de la empresa matriz de la gasolinera Bucky's Mobil, en Naperville, dijo que el trabajador había sido suspendido luego de que se divulgó el video del incidente ocurrido el martes. Agregó que fue despedido el miércoles después que los directivos de la compañía revisaron la grabación de la cámara de seguridad de la gasolinera.

Stephen Kalhorn, de Buchanan Energy, dijo que el video tiene sonido pero que lo que dice el empleado no es audible debido a que estaba de espaldas a la cámara.

Sin embargo, señaló que fue despedido por involucrarse en una confrontación verbal con las mujeres, lo cual no está permitido.