Crecimiento de la nube de Microsoft supera las expectativas

Microsoft reportó el jueves ganancias trimestrales de 13.200 millones de dólares, impulsadas en gran parte por su creciente negocio de computación en la nube que según la compañía representa cas...

Microsoft reportó el jueves ganancias trimestrales de 13.200 millones de dólares, impulsadas en gran parte por su creciente negocio de computación en la nube que según la compañía representa casi un tercio de sus ingresos totales.

El director general Satya Nadella inclusive señaló en una llamada con los inversionistas que nuestro negocio comercial en la nube es el más grande del mundo, aunque eso sólo es cierto si se utiliza la definición única de Microsoft. La compañía cuenta con su software de oficina ampliamente utilizado y servicios por internet similares como parte de su negocio de computación en la nube. Eso se suma a una infraestructura de la nube que incluye centros de datos y servidores, donde Amazon es el líder del mercado.

Microsoft dijo que tuvo un ingreso neto de 1,71 dólares por acción en el cuarto trimestre del año fiscal, que terminó el 30 de junio. Los ingresos, ajustados a ganancias no recurrentes, fueron de 1,37 dólares la acción.

Los resultados superaron las expectativas de Wall Street. El promedio estimado de 14 analistas encuestados por Zacks Investment Research era de 1,21 dólares la acción.

El aumento en el ingreso neto fue de 49%, pero se vio afectado por un beneficio fiscal único de 2.600 millones de dólares por transferir algunas propiedades de subsidiarias extranjeras a Estados Unidos e Irlanda.

El fabricante de software también superó los pronósticos al presentar un ingreso de 33.700 millones de dólares en el periodo, un aumento del 12% respecto al mismo tiempo del año pasado. Once analistas encuestados por Zacks preveían ganancias de 32.700 millones de dólares.

El segmento de mayor crecimiento de la compañía fue lo que llama la nube inteligente, que incluye productos de servidor y su plataforma de computación en la nube Azure. Los ingresos del segmento fueron de 11.400 millones de dólares, un incremento del 19% en comparación con el año anterior.