UE y Gran Bretaña siguen chocando sobre el Brexit

El lenguaje diplomático ha salido por la ventana en el pulso sobre la salida británica de la Unión Europea, después de que un delegado del gobierno británico describiera a un destacado funcionari...

El lenguaje diplomático ha salido por la ventana en el pulso sobre la salida británica de la Unión Europea, después de que un delegado del gobierno británico describiera a un destacado funcionario de la UE como un chico estúpido.

Martin Callanan, ministro de Estado en el Departamento británico para la Salida de la Unión Europea, dijo antes de una cumbre con el bloque que el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, ha difundido insultos pueriles sobre la estrategia negociadora británica, que no ha logrado materializar el divorcio tras dos años de conversaciones.

Los negociadores británicos han estado corriendo en círculos como idiotas, dijo Timmermans dijo en un documental de la BBC que se emitiría el jueves por la noche.

Callanan también citó una famosa frase de la comedia británica Dad™s Army y describió a Timmermans como un chico estúpido.